Siempre que decidimos viajar, la maleta es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta y muchas veces desconocemos lo imprescindible.
En el viaje a Grecia es necesario presentar DNI o pasaporte a la hora de embarcar, de tal modo que no hace falta presentar un visado para realizar este viaje. Esto se debe a que Gracia, es un país que se encuentra dentro de la Unión Europea.
https://www.pinterest.es/pin/AeCTuUJe55Zp3PKloX4cNnC-nosG5cMCthOSkEehFmgtRSfG5wBXT8c/
Además, podemos decir que es muy recomendable viajar con la tarjeta europea sanitaria, con la que se puede recibir atención médica en cualquiera de los centros del sistema de seguridad social griego.
En cuanto a las enfermedades presentes en el país, hay un leve riesgo de malaria o paludismo (enfermedad causada por parásitos que transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos infectados)(OMS). Sin embargo, no se exige ningún requisito de vacunación, pero es aconsejable tener actualizado el calendario oficial de vacunas.
Respecto a los aspectos culturales, la religión oficial de Grecia es ortodoxa, siendo un 96% de la población practicante de esta. A pesar de ello, cabe destacar que existe libertad religiosa.
Por otro lado, la comida griega es muy similar a la española, por tanto, el único peligro que habría de intoxicación sería si el turista que viaja a Grecia posee algún tipo de alergia hacia algún alimento o especia.
La monea oficial de Grecia es el euro (EUR). Además, no existen límites de entrada de capital, es decir, no es necesario tener un cierto dinero en tu cuenta bancaria para viajar hasta allí.
Cabe destacar que el idioma oficial de Grecia es el griego moderno. Aunque podemos encontrar otras lenguas que se han dado en el país como podría ser el inglés, pero no poseen tanto peso en el país.
En relación al clima y a la época idónea para ir a Grecia, nosotros hemos elegido la época de Otoño, y más concretamente el mes de Septiembre, debido a que es una fecha donde no abunda el calor sofocante de verano, ni tampoco el frío de invierno.
Por último, cabe añadir que para realizar la maleta es necesario llevar ropa cómoda, ya que vamos a estar realizando turismo la mayor parte del tiempo. También, se deberá incluir ropa de abrigo, tal como jerseys o chaquetas por si el tiempo cambia y refresca. Además, el calzado deberá ser adecuado y confortable, ya que siempre que viajamos uno de los aspectos más importantes es el confort de la persona. Teniendo en cuenta todo esto, ¡Ya estamos preparados para empezar a disfrutar de esta nueva experiencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario